El reto de ser mujer, madre y profesional
- Sandra Rodríguez R.
- 18 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Para ser madre no se requiere título, ni experiencia; no es un título que se obtiene a través de una carrera universitaria, es un reconocimiento que se gana día a día al brindar a nuestros hijos amor, guía, cuidado, compañia.
Pero y cómo conjugar estas cualidades de manera eficiente con nuestra vida profesional?
Siempre soñé ser madre y cuando mi sueño empezo a cumplirse, encontré que este nuevo rol definitivamente, cambiaría mi vida. Ser madre es un proceso de transformación con inicio definido, pero sin fin... Es cambiar el concepto de yo, por el de nosotros. Es un comienzo dulce y amargo porque aunque te abre las puertas a un sin número de satisfacciones, también es una aventura totalmente novedosa, llena de retos e ilusiones, en la cual tu eres la gerente, pero te confrontas día a dia frente a lo que "debe ser" y lo que "quieres hacer"; empiezas a evaluar modelos cercanos, a leer, a documentarte y a tratar de convivir en medio de tu entorno aveces llena de angustias e inquietudes.
Pero ser madre no es todo en tu vida, así que debes articular tu rol de madre, de mujer, de empresaria y esto no es un proceso sencillo. Es empezar a discernir entre muchos modelos y crear tu estilo; redescubrirte
Nadie podrá decirte a ciencia cierta cuál es el camino correcto, porque hay muchos; sin embargo lo más importante a la hora de trazar tu camino es entender que el mundo necesita madres y mujeres felices.
Tu estilo es único, tus tiempos, sueños y prioridades son diferentes. Sólo sé feliz y eso transmitirás. Tus hijos admirarán a la mujer que los llena de cariño, mientras ayuda a construir su mundo a traves de su desarrollo profesional. El equilibrio te hará feliz

Comentários